Semana de Minas de Corrales

El 09 de Noviembre de 1920, es declarado pueblo, la localidad con el nombre de Minas de Corrales.

Sabiendo que en muchos lugares se celebra la semana de . . . , quise darle una semana de festejos en Minas de Corrales, comenzando un 09 de Noviembre en la década del 90 con una actividad que se realizó en Dr. Davison con un escenario frente a barraca Viana, donde con la presencia del señor intendente de Rivera, Tabaré Viera y con la colaboración de Raúl Armand Ugon, Secretario de la Junta Local en ese entonces, en esa oportunidad se hizo entrega de los diplomas correspondientes a quienes hicimos el curso de guías de turismo. Pasaron los años y siempre con la intención de formalizar la SEMANA DE CORRALES, la festejamos en tres oportunidades, siendo en 2013 entre otras actividades la inauguración de la piscina de hotel Artigas. Así radio REAL instituye en nuestra localidad “la Semana de Corrales”, semana que se festejará todos los años siempre que comprenda el 09 de Noviembre, aniversario de la declaración de pueblo.

En Diciembre de 2014 a mi señora le dio un infarto cerebral, tuve que dedicarme a cuidarla y esto me impidió el poder continuar con la organización de la Semana de Corrales por lo que en una asamblea realizada en el Salón Parroquial, entregué la organización a una comisión que dio en llamarse “Corralenses hacia el 2020”.

En la Semana de Corrales de 2015 se erigió un escenario con el nombre de “ Eduardo Andina ” cosa que me emocionó muchísimo por ver que hay gente que sabe valorar lo que uno hace a veces con mucho esfuerzo. Recuerdo que en momentos en que me invitan a subir al escenario para recibir un reconocimiento, escenario que estaba ubicado en Dr. Ros frente a barraca Viana y el museo, y recordando lo que había sucedido precisamente en ese lugar en 1970, repetí lo que dice en la placa allí ubicada cuando se descubre la calle con el nombre de Dr. Ros en su presencia, y dije salvando las distancias “ Felices quienes en vida reciben el cariño de un pueblo”.


invitacion-5a-semana

5a-semana-corrales

 

 

 

Filed Under: FeaturedNoticias Derecha

About the Author:

RSSComments (0)

Trackback URL

Leave a Reply




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.